BLOG

Namibia huele a paisaje salvaje, es ocre, azul, púrpura, cálida, indómita. La luz que llena el aire inundará tus ojos. Namibia es inolvidable, su pureza natural y su seductora magia se quedarán en tu piel.

 

A85Z1212a

 

1.SU FAUNA

Desde una extraordinaria diversidad de aves, pasando por maravillosos y elegantes felinos, hasta los impresionantes BIG FIVE (el león, el elefante africano, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte). Namibia te cautivará como ningún otro lugar… Espera a ver una manada de elefantes o leones y nada volverá a ser igual.

_P4Q1737FB

 

2. SU LUZ

De Namibia te cautivarán los infinitos atardeceres. Una luz dorada empieza a descolgarse del cielo, envolviéndolo todo en tonos ocres, amarillos, púrpuras, rojos… en un fascinante ritual diario que no parece tener fin. Viaja a África y descubre que su mágica luz es realmente única

_P4Q9227QSD

3. SU PAISAJE

Haciendo un safari en Namibia tus ojos se perderán en un abismo de espacio salvaje, de cumbres indómitas, de colores intensos. Cada respiración del cálido aire del Kalahari te hará sentir el latido de África. Y en una deliciosa contradicción, los impresionantes paisajes de Namibia te cortarán el aliento.

 

AM9K7105a12

 

A85Z0355a

 

4. SU GENTE

Los namibios son un pueblo amistoso y fascinante a partes iguales. Sus tribus y su cultura ancestral te hipnotizarán. Las mujeres con sus elaboradas trenzas y preciosos abalorios, la alegría contagiosa de los niños, su curiosidad… La sonrisa de Namibia es uno de los recuerdos que más perdurarán en tu memoria.

AM9K5618

A85Z0236aa

5. LA AVENTURA

Namibia es uno de los países menos poblados del mundo y recorrerlo te hará sentir como un explorador, un viajero en tierra virgen. En las vastas extensiones de Etsoha Pan o el propio Kalahari te parecerá que eres el protagonista de una película de aventuras. ¿Quién no ha soñado nunca con ser el protagonista de Memorias de África?

_P4Q5607

A85Z0933a

6. AMANECER

El amanecer preparando el safari fotográfico en Namibia es único. La ilusión de saber que tienes todo el día por delante y la cálida acogida de las primeras luces del día te impulsarán a vivir un gran día lleno de emociones y cargado de intensas e inolvidables experiencias.

_P4Q6039

 

A85Z0073a

 

7. PARAÍSO FOTOGRÁFICO

Haciendo un safari en África tendrás tantas oportunidades fotográficas que creerás estar trabajando en un documental para National Geographic. Lo mejor de todo es que, una vez en casa, las maravillosas imágenes que hayas capturado serán un recuerdo y una oportunidad para compartir y difundir los encantos de Namibia.

JY5F6937AEFONA

JY5F9138

8. QUERRÁS VOLVER

Cuenta el que la ha pisado que África se queda impregnada en tu piel para siempre. El llamado “mal de África” es un síndrome que te deja en un estado emocional con unos deseos irreprimibles de volver a pisar la cuna de la humanidad. No podrás resistirte y tendrás que volver de nuevo a tierras salvajes.

_P4Q7000

_P4Q6944bn6

9. LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Namibia es uno de los países más preparados para el turismo del continente africano. Políticamente estable y seguro y con carreteras perfectamente asfaltadas que te conducirán sin peligro de un destino a otro de tu safari; no tienes excusa para no viajar a este fascinante rincón del mundo.

ERINDI2

 

10. CLIMA

En Namibia el clima puede ser extremo, ardiente en verano y suave y seco en invierno. Mientras que la primavera ofrece un tiempo ideal con cielos llenos de dramáticas nubes y maravillosas puestas de sol. Vayas cuando vayas, seguro que te regala imágenes que no se borrarán de tu retina.

AM9K6892a

_P4Q9981a

_P4Q7428

LA IMPORTANCIA DEL FONDO

https://www.youtube.com/watch?v=xuor26UyMic&feature=youtu.be

 

 

Muchas veces nos centramos tan intensamente en lo que queremos fotografiar, que toda nuestra atención queda ocupada en nuestro sujeto, olvidándonos de que en un 90% de las ocasiones, las imágenes que hacemos cuentan con muchos más elementos. El fondo, lo que ocurre detrás o alrededor de nuestro motivo fotográfico es casi tan importante como él mismo. Podemos hacer que aporte y sume valor, en lugar de restarle a la imagen.

Cuando aislamos a nuestro sujeto del fondo, destacaremos tanto su silueta como su textura. Aparecerá con mayor nitidez si utilizamos una profundidad de campo pequeña, consiguiendo una sensación tridimensional y a la vez una sencillez visual, que dará más fuerza y añadirá impacto a nuestra fotografía.

Podemos conseguirlo de las siguientes formas:

1.- Buscando un fondo que se halle alejado y utilizando una apertura de diafragma grande (cuanto menor sea el nº f mayor será la apertura del diafragma y por tanto menor profundidad de campo), quedará muy desenfocado en oposición al sujeto, cuyo contorno aparecerá extraordinariamente definido. Para ello si es posible nos moveremos en torno al sujeto, rodeándolo o buscando diferentes ángulos, para encontrar el fondo mas adecuado.

2.- Si tenemos iluminado al sujeto con luz del sol, y buscamos un fondo en sombra, éste quedará oscurecido, añadiendo impacto visual sobre el sujeto que queremos hacer destacar, que quedará iluminado sobre un fondo prácticamente negro.

3.- Un fondo que forme parte de la historia sin romper la armonía. Puedes buscar un precioso bokeh (expresión japonesa que se utiliza para referirse al desenfoque) dejando completamente fuera de foco luces, gotas de agua, hojas de un bosque iluminado al atardecer… tu imaginación es el límite. Con el bokeh en tu fotografía crearás una atmosfera de ensoñación y calidez. También puedes enriquecer la imagen con formas sugeridas en un segundo plano fuera de foco, que sólo se intuyen y que refuerzan la creatividad y el mensaje de tu foto.

4.- Evita fondos con elementos visualmente potentes, como líneas muy definidas, farolas, vallas o edificios. También evita colores muy brillantes o fuertes contrastes de luces, que interfieran en el sujeto restándole protagonismo. Y descarta picados donde el suelo está tan cerca que tiene tanto detalle, luz y nitidez como nuestro motivo.

PARTICIPA EN EL CONCURSO #CAPTURACONCANON

http://goo.gl/XfiyT6

Este consejo está relacionado dentro de la campaña de concurso Captura con Canon, la cual se encuentra accesible socialmente en el hashtag #CapturaconCanon. Si queréis participar en el concurso y optar a ganar una cámara CANON EOS 6D, solo tenéis que realizar la publicación de un mensaje de Twitter que debe incluir una fotografía que hayáis hecho y un texto en el cual expliquéis cuál es el truco o consejo que habéis utilizado. Cómo no, el mensaje tiene que incluir también el hashtag #CapturaconCanon para que pueda ser incorporado al concurso.

Con fondos neutros, desenfocados, blancos, negros o uniformes en luz, color y formas, lograremos unas fotos con gran fuerza expresiva. O conseguiremos evocar un ambiente enigmático y romántico escogiendo un segundo plano con pequeños puntos de luz desenfocados.

Recuerda echa un vistazo alrededor antes de disparar tu cámara y verás como tu foto mejora claramente con un fondo cuidado. Te llevará unos pocos segundos, y la imagen que obtengas la disfrutarás toda la vida.

Además, si estás interesado en ampliar tu equipo fotográfico, Canon ha iniciado la promoción Canon Reembolso, con la cual tenemos la oportunidad de recibir en forma de reembolso hasta una cantidad de 200 euros por las compras que realicemos hasta el día 15 de enero del próximo año 2015 en productos determinados. Entre los productos que entran en la promoción, puedes reembolsar los objetivos EF, los distintos dispositivos de la gama EOS o la gama de impresoras Pixma.

MARINA CANO

Canon EF 600mm f/4L IS II USM

Todos los fotógrafos de fauna hemos soñado siempre con este objetivo. Probablemente empezamos con un 200mm, yo tenía un Tamron 80-210mm que en los años 90 causaba admiración entre los aficionados. Todavía lo conservo, ahora es retro! Pero eso era sólo el inicio. Años después 300mm, 400mm, 500mm… Y por fin el 600mm f/4L IS II USM. Un superteleobjetivo. Una máquina de magnesio y titanio de menos de 4Kg. 3,92Kg exactamente. Con una velocidad de enfoque rapidísima y f/4. Pero yo no voy a contar apenas nada sobre técnica. Hay tanto y tan bueno publicado al respecto, que mi opinión no aportaría nada nuevo. Yo voy a contar mi experiencia en Namibia. Lo primero es ¿cómo lo transporto? El inicio del viaje es con Ryanair a Londres. Tengo la suerte de contar con una Coordinate Gear que es perfecta para alojar el 600mm sin parasol y a su vez encaja en la maleta con las medidas para cabina de Ryanair. La misma operación en el resto de los vuelos: Londres –Johanesburgo -Windhoek. Desde las 5 de al mañana hasta las 7 de la tarde durante varias semanas te habitúas a la longitud y al volumen, y llega un momento en el que el 600 te parece normal. Hasta que miras la expresión de otros fotógrafos al verte. Otra vez esas caras de admiración. Es curioso como nos acostumbramos a todo, cuando cambiaba al Canon 300mm 2.8 éste me parecía un juguete. Con el 600mm necesitas un trípode o monopié. Yo lo usé con trípode y bean bag. Puedes sostenerlo a mano, pero no durante muchos minutos. Al menos yo no. Esos casi cuatro Kg se notan. En Etosha, donde no puedes salir del vehículo, los movimientos son, como decirlo, estratégicos. Aunque puedes aparcar el coche con la orientación que quieras, no tienes la libertad ni el espacio del que dispones cuando plantas tu trípode donde quieres. Algo que sí puedes hacer en Erindi, la mayor reserva privada de Namibia. Si viajas con intención de fotografiar fauna, estos son los mejores destinos de Namibia. Un verdadero paraíso. El 600mm es un superteleobjetivo, que combinado con la Canon EOS 1DX hacen un superequipo. De esta guisa en África tienes las coordenadas perfectas para que suceda algo bueno. Y si además coincides con una superluna, después ocurre que no te creen. Pero yo siempre digo que prefiero que mis fotos sean increíbles. Gracias Canon España.